Falta de pagos | Protesta de psicólogos salteños

Aseguran que no se les abona la totalidad de las prestaciones. Además, se les aplican descuentos.

Psicólogos de Salta suspendieron este lunes una movilización por el mal tiempo sobre la ciudad. Sin embargo, no postergaron sus protestas y reclamos ante falta de pagos, descuentos y lo que consideran una falta de acompañamiento del colegio que los nuclea.

FM Profesional citó a Ivana Vaca, quien aseguró que los psicólogos salteños padecen malas condiciones laborales y falta de compromiso de algunas obras sociales. Además, agregó que el Colegio de Psicólogos no les brinda apoyo.

Los profesionales reclaman la demora de los pagos del IPSS y los descuentos arbitrarios de hasta un 25 por ciento. El Instituto solo les abonó el 75 por ciento del total de las prestaciones, algo que consideran una falta de respeto y sobre todo poco claro.

Además, la emisora informó que ayer las instalaciones del Colegio de Psicólogos de Salta amanecieron resguardadas por policías, lo que sorprendió a los profesionales, ya que llevan adelante el reclamo de manera respetuosa y manteniendo el orden a pesar de la falta de acompañamiento.