Falso ferroviario detenido | Prometía trabajo, pedía dinero para agilizar trámites administrativos y desaparecía

Se llama Juan Normando Rodríguez y fue detenido en su domicilio de Villa Soledad de la ciudad de Salta. La fiscalía lo imputará y pidió al juez mantener la detención. Le imputan 18 estafas.

Rodríguez hacía uso de nombres falsos y simulaba ser sindicalista o empleado del sector de recursos humanos de Trenes Argentinos. Usando esa condición se aprovechó de la necesidad de los damnificados al expresarles que necesitaba contratar personal para distintos puestos de trabajo y logrando que le entregaran sumas de dinero para trámites administrativos. De esa forma obtenía un beneficio a su favor generando un perjuicio para los damnificados, que nunca obtuvieron el prometido empleo.

En el marco de una investigación, los investigadores del CIF lograron la individualización y detención del acusado tras una minuciosa investigación. En el allanamiento realizado en una vivienda de Villa Soledad de la ciudad de Salta, se logró el secuestro de elementos de interés para la causa.

El acusado, acompañado de un defensor oficial, conoció la acusación en su contra y manifestó que la declaración la realizará cuando se presente el abogado particular que designó. Desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga su detención, mientras se cumplen diversas medidas solicitadas en el marco de la investigación.