Captura de pantalla del tuit realizado por Bolsonaro.

El presidente de Brasil aseguró, vía Twitter, que esto sucedería, para luego borrar el anuncio. La mentira fue posteriormente desenmascarada.

Jair Bolsonaro no ocultó, desde un inicio, sus disidencias con el futuro gobierno de Alberto Fernández, aunque también en declaraciones recientes aseguró que eso no influirá en las relaciones entre Argentina y Brasil, pues consideró que son socios estratégicos en muchos ámbitos.

Pero para sumar un poco más de distanciamiento con el actual gobierno electo de Argentina, Bolsonaro tuiteó que tres importante transnacionales dejarían el país para instalarse en tierra carioca. Luego borró lo publicado, pero hubo quienes le sacaron una captura de pantalla.

«MWM, fábrica de motores americanos; Honda, gigante de automóviles; y L’Oréal anunciaron el cierre de sus fábricas en Argentina y la instalación en Brasil. La nueva confianza del inversor viene a generar más empleos y un mayor giro económico en nuestro país», escribió el mandatario.

Lo dicho por Bolsonaro es una verdad a medias, pues si bien es cierto que la fábrica de motores diésel y generadores MWM Argentina cerró su planta cordobesa en octubre pasado; no pasa lo mismo con Honda, que dejará de producir autos en 2020 y se dedicará sólo a importar pero mantendrá la producción de motos; mientras que L’Oreal no hizo públicas sus intenciones de modificar su operación en la Argentina, publica hoy La Nación.