Facturas truchas | El juez Bavio elevó a juicio oral la causa contra Matías Huergo

Junto a otros implicados será juzgado por la comisión de delitos fiscales con falsificación de facturas y declaraciones juradas.

El juzgado federal Nº 1, a cargo del Dr. Julio Leonardo Bavio, resolvió elevar a juicio oral la causa seguida contra Matías Huergo y otros, al considerar concluida la etapa de investigación.

Señalaron que tras la investigación, se reunieron elementos de prueba suficientes para llevar a juicio a Huergo, quien esta acusado de ser parte de una asociación ilícita tributaria, junto a Aníbal Anaquín, Gerardo Rubén Romero, Héctor Sebastián Silva, Arturo Mimessi Sormani y Juan Nolberto Llanos. En la causa también se encuentra investigados Francisco Antonio Guzmán Garriga, y Oscar Matías Esliman.

Bavio rechazó las oposiciones realizadas por los abogados de los imputados, hizo lugar a los requerimiento del querellante AFIP DGI y del Fiscal Dr. Carlos Amad y ordenó la elevación a juicio oral total al Tribunal Oral Federal Nº 1, quien será el tribunal encargado de juzgar a los responsables.