Facho y panqueque | Concejal salteño se pasó de partido y se fue a la derecha negacionista

Se trata de Nicolás Arce, de Tartagal, quién decidió abandonar el Frente Plural para sumarse al PRO. Ahora posa con Inés Liendo, que forma parte de una agrupación que tiró bolsas mortuorias con la cara de Estela de Carlotto.

El concejal de Tartagal, Nicolás Arce, renunció al Frente Plural y llevó su banca al PRO, donde ya está a pura sonrisa con representantes de la derecha negacionista de Salta como Inés Liendo.

Arce y Liendo se reunieron este lunes y sellaron de manera oficial el traspaso. «Es un orgullo que más salteños se sumen a nuestro partido, convencidos de los ideales que tenemos. Todavía tenemos mucho trabajo por delante para generar soluciones de mediano y largo plazo en nuestra provincia y lograr que más salteños se involucren», dijo Liendo, la salteña que vota en Buenos Aires pero pretende representar a la provincia y que en sus tiempos libres va a la Plaza de Mayo a tirar bolsas mortuorias con nombres de referentes de derechos humanos como Estela de Carlotto, además de negar los 30 mil desaparecidos.

Del encuentro también participó la referente del PRO en San Martín, Graciela Lena, quién acordó trabajar con Arce para potenciar el partido en el norte provincial.

Según informó un comunicado, Arce tiene 38 años, es empleado de una refinería de la zona y decidió involucrarse en política el año pasado como candidato del Frente Plural. Meses después, sin embargo, decidió renunciar a dicha fuerza política por entender que no había recibido apoyo suficiente y advertir que algunos de sus principales dirigentes concordaban con el kirchnerismo.

Eso lo motivó a sumarse al PRO de San Martín, al que considera un «espacio político más afín a sus ideales».

Te puede interesar: 

Inés Liendo | Tiró bolsas mortuorias en Plaza de Mayo, niega los desaparecidos pero asegura que lo suyo es «una oposición sana»