jueves 18 de abril de 2024
18.1 C
Salta

Una ministra de la nación también repudió los dichos de Martín Grande

Siguen los sonoros ecos ocasionados por los epítetos que el diputado nacional del PRO dirigió a la Fiscal de DDHH, Verónica Simesen de Bielke. Ahora la que habló fue la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Gómez Alcorta repudió las declaraciones radiales del diputado nacional de Juntos por el Cambio, Martín Grande, quien se refirió a la fiscal de Derechos Humanos de Salta, Verónica Simesen de Bielke, como «atorranta», «ineficiente» e «incapaz».

Al respecto, la titular del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad sostuvo que: «Es inadmisible que sigamos escuchando este tipo de expresiones retrógradas que degradan la política e intentan amedrentar a quienes deben investigar hechos delictivos». En el mismo sentido detalló que se trata claramente de una expresión de violencia por motivos de género, porque constituye violencia simbólica y violencia psicológica.

«El insulto, cuando se formula desde una relación desigual de poder entre los géneros, constituye un acto de violencia psicológica», sostuvo; y agregó: «Es violencia simbólica porque reproduce los estereotipos que subordinan y discriminan formas de dominación hacia las mujeres».

Archivos

Otras noticias