Expolicía violador | Condenan a 12 años de prisión a Marcos Bruno Flores por abusar de su sobrina

Marcos Bruno Flores durante el juicio

Luego de un año de realizada la denuncia, tras la investigación se pudo constatar que el sujeto había abusado de la menor entre sus ocho y diecisiete años.

La denuncia fue realizada en mayo de 2017. La misma recaía sobre Marcos Bruno Flores, quien hasta ese momento se desempeñaba como policía de la provincia de Salta.

La fiscal María Luján Sodero Calvet, quien llevo adelante la investigación, lo imputo oportunamente por múltiples delitos de abusos sexuales.

La víctima relató que desde los 8 años comenzó a sufrir situaciones de abuso sexual por parte de Flores. Sucedían cuando su abuela, quien se encargó de su crianza, se encontraba trabajando, y quedaba junto a su hermana con el acusado.

En la adolescencia, y con la hermana lejos de casa, los abusos fueron más frecuentes y decidió no contarlo porque se sentía atemorizada por las amenazas del tío que ya era policía en ese momento.

El último abuso sufrido fue a los 17 años. Luego, pasados tres años más, decidió hacer la denuncia pese a que su decisión generó el enojo familiar, además de presiones para que la levantara.

A lo largo de la audiencia ante el juez Armiñana Dohorman, declararon familiares, amigos y los profesionales que intervinieron en el proceso investigativo.

El viernes pasado, Flores fue condenado por abuso sexual gravemente ultrajante por su duración en el tiempo y por la circunstancias de su realización, agravado por la guarda y la convivencia; abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por la guarda y la convivencia; y corrupción de menores agravada en perjuicio de la sobrina con quien convivía.