Expo Futuro 2022 | Sáenz visitó la muestra salteña sobre oferta educativa de nivel superior

El gobernador inauguró en el Centro de Convenciones el evento que también tiene sede en localidades del interior. Se espera que alrededor de 10.800 estudiantes recorran este complejo y 6000 estén conectados vía streaming.

El mandatario se refirió a la labor del Estado provincial para ampliar la oferta educativa con vinculación al mundo de trabajo “que permita generar más oportunidades de acceso a puestos de empleo en toda la provincia y que así continúen progresando en su tierra, sin irse lejos de casa y de sus familias”.

 

Los comunicados oficiales destacaron en ese sentido que los estudiantes que visiten la ExpoFuturo 2022, los chicos pueden recorrer los más de 140 stands que tienen las universidades Nacional de Salta, Católica, Upateco, universidades nacionales de provincias cercanas, formación a distancia, diversas instituciones de oficios, todos los institutos de educación superior en tecnicaturas y de formación docente.

 

Estuvieron presentes el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa; el rector de la Unsa, Daniel Hoyos; el rector de la Universidad Católica de Salta, Rodolfo Gallo Cornejo; la secretaria de Planeamiento Educativo, Analía Guardo; la secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia; el rector de la Upateco, Carlos Morello; funcionarios provinciales y autoridades educativas.

 

ExpoFuturo en el interior

 

En Tartagal estará el 24 de octubre en Complejo Deportivo Municipal; Orán el 25 de octubre en la Casa del Bicentenario; en J. V. González el 26 de octubre en el Complejo Deportivo Municipal; en Metán el 27 de octubre en el Complejo Deportivo Municipal y en Cafayate el 28 de octubre en la Plaza Principal.

 

La Expo Futuro es una iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Educación de Salta junto a la Universidad Nacional de Salta (UNSA) y la Universidad Católica de Salta (UCASAL), con la finalidad de brindar a los estudiantes, un espacio para el conocimiento de la oferta educativa de nivel superior en la Provincia de Salta.