viernes 27 de enero de 2023
29.2 C
Salta

Tartagal | Viajaban en auto y pisaron un explosivo enterrado hace 40 años

Una familia se salvó de la tragedia luego de que su vehículo pasara sobre un booster sísmico dejado por YPF en los ’80. Poco tiempo atrás, hallaron otro artefacto en las calles tartagalenses.

Sucedió este domingo en las primeras horas de la tarde sobre un camino en La Toma (Tartagal). Una familia se transportaba en su vehículo cuando sintieron la explosión. Sin sospecharlo pasaron sobre una bomba que generó el estallido. No hubo víctimas fatales, pero sí daños materiales y lesiones.

Los afectados fueron dos adultos, que viajaban en los asientos delanteros y una niña que iba en la parte trasera. El hombre sufrió un golpe en la pierna, en tanto que la mujer y la niña resultaron lesionadas con escoriaciones. Fueron atendidas en el hospital.

Prensa de la Policía de Salta explicó que la explosión afectó la parte delantera del vehículo tras impactar con un booster sísmico. «Esto es un explosivo potente de alta densidad, velocidad y presión de detonación», dijo.

Una experta en explosivos, explicó que «dichos artefactos se utilizaban en los 80′ cuando funcionada en la zona Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), por lo que no es la primera vez que sucede algo así».

Además, desde la policía salteña explicaron que «el año pasado se encontró otro de estos explosivos, por lo que se realizaron varios rastrillajes». Incluso señalaron que «suele ocurrir en época de intensas lluvias: se desplazan sedimentos y ello provoca que afloren a la superficie».

Otras noticias