lunes 6 de febrero de 2023
19.2 C
Salta

Experiencias Vinculadas | Inauguran muestra en el Museo de Bellas Artes de Salta

Desde el 14 de octubre hasta el 2 de diciembre la muestra reúne a cuatro artistas de amplia trayectoria en la plástica y fotografía local.

Alberto Elicetche, Guillermo Pucci, Isidoro Zang y Santiago Rodríguez, con la curaduría a cargo de Mercedes Ruiz de los Llanos, presentan la muestra «Experiencias Vinculadas».

La inauguración se realizará el viernes 14 de octubre a horas 20 en el Museo de Bellas Artes (Av. Belgrano 992).

«Esta muestra conjunta surge de una reunión de este grupo de amigos que vivieron sus años de formación y desarrollo artístico durante la década de 1980 en nuestra ciudad», indica la invitación al evento.

Las muestras

Elicetche presenta piezas escultóricas realizadas en corchos de vino y combinadas con objetos de bazar, en un sentido asociado a sus series sobre las fiestas patronales y los carnavales.

En la línea de la abstracción geométrica, Pucci expone pinturas compuestas por figuras y fondos negros, y las exhibe en una sala como invitando al observador a habitar un espacio ritual.

En esta oportunidad Zang presenta una serie de fotomontajes. Trabaja en base a fotografías y documentos familiares. A través de la superposición en capas de distintas fotos o documentos personales va tratando de reconstruir su pasado.

En las obras de Rodríguez los cielos ganan el espacio y nos hablan de nuestra finitud, pequeñez y levedad. Conjuntamente a las pinturas, presenta también dos esculturas, con formas redondas como las pinceladas de sus cuadros.

Otras noticias