Expedición no autorizada con fondos públicos salteños | Cornejo dijo que habrá una investigación

El ministro de Seguridad reconoció no estar al tanto del viaje encabezado por su antecesor, Juan Manuel Pulleiro, al Llullaillaco.

Después de que se conociera que el ex ministro de Seguridad de la provincia, Juan Manuel Pulleiro, encabezó una expedición al Llullaillaco con fondos públicos sin tener autorización, el actual titular de ese Ministerio, Abel Cornejo, dijo que habrá una investigación y sumarios para los involucrados.

«Pasó una cosa que no tiene que pasar más», dijo Cornejo y reconoció que no estaba al tanto de lo que había ocurrido. FM Aries informó que la expedición, de la que participó Pulleiro junto a policías provinciales e intentó que no trascendiera su presencia, demandó recursos estatales, tanto materiales como de personal.

«De las experiencias negativas se aprende. Una de las cosas que no se debe hacer es que el Ministro no esté informado de todo lo que sucede, es una cuestión de operatividad. Si este grupo tenía un accidente, ¿quién me iba a creer que yo no sabía de eso?», agregó el actual ministro.

«Se labrarán los sumarios correspondientes y vamos a investigar si hubo una orden específica. Lo primero que le dije a la cúpula policial cuando asumí es que yo exijo estar informado. Soy el responsable político de la cartera de Seguridad y Justicia, y para tomar decisiones que necesitan muchas veces celeridad, uno tiene que saber qué está pasando», aseguró.

Te puede interesar:

Indiana «Pulleiro» Jones | El exministro salteño de Seguridad encabezó una expedición al volcán Llullaillaco con recursos provinciales