Jorgelina Franco.

“Agrotécnica Fueguina se lleva $3 millones por día pero no invierte”, declaró la candidata a concejal por el PO, Jorgelina Franco, quien aseguró que de ganar la banca trabajará para terminar con el contrato con la empresa.

La empresa que presta el servicio de recolección de residuos en la ciudad cobra $61.627.062 por mes, un 13% más de lo que la comuna le pagaba en los últimos meses del 2018. En ese contexto, la candidata a concejal, Jorgelina Franco, apuntó contra Agrotécnica en FM Profesional y dijo que de ser electa “seguirá trabajado contra la empresa que sigue contaminando sistemáticamente” la Ciudad.

En ese sentido, Franco expresó que buscará evitar que “siga prosperando la empresa, que se lleva tres millones de pesos por día” y arremetió contra el pago de la geomembrana para el Vertedero San Javiel, la cual será abonada por la Municipalidad de Salta y no por Agrotécnica Fueguina, como lo considera la candidata.

Finalmente, la aspirante a la banca lamentó que los 25 millones de pesos invertidos en la geomembrana para la trinchera 4 del vertedero, no se dirija a más obras públicas para los vecinos.