Exigen que Frida Fonseca deje la Defensoría del Pueblo por estar afiliada a un partido político

Foto: Prensa Frida Fonseca

El concejal Martín Del Frari presentó un proyecto para dejar sin efecto el nombramiento temporal de la funcionaria. Hoy se tratará en el recinto.

El concejal Martín Del Frari presentó este martes un proyecto de resolución en el que exige que se aparte a Frida Fonseca del cargo de comisionada en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad. El motivo es que la funcionaria estaría afiliada a un partido político.

«En el día de ayer presente en el Concejo Deliberante un proyecto donde estoy solicitando dejar sin efecto el nombramiento de la Dra. Frida Fonseca como ‘Comisionada’ a la Defensoria del Pueblo de la ciudad de Salta por los motivos aqui expuestos», escribió Del Frari esta mañana en su cuenta de Facebook.

«Este proyecto ingresara por tablas y deberá tratarse dentro del recinto deliberativo en el día de hoy por los concejales. Se suma al anterior proyecto de resolución donde solicito que se cumpla con la ordenanza n° 14.501 y se abra el proceso de elección de Defensor del Pueblo como corresponde hacerlo», agregó. En el mismo posteo, el concejal de Unidad Ciudadana adjuntó copias del proyecto y de una consulta realizada ayer en el Registro Nacional de Afiliados a Partidos Políticos, en la web del Poder Judicial de la Nación donde Fonseca figura como afiliada «a un partido de Salta».

Clic para agrandar

Según el proyecto, la ordenanza citada por Del Frari «establece con pristina claridad que el cargo de Defensor del Pueblo no puede mantener afiliación a partido político alguno, ni ejercer actividad partidaria alguna, siendo causal de remoción automática«.

DEFENSORIA DEL PUEBLO, LOS SALTEÑOS QUEREMOS TRANSPARENCIAEn el día de ayer presente en el concejo deliberante un…

Posted by Martin Del Frari on miércoles, 21 de marzo de 2018

En un comunicado publicado el lunes, Fonseca aseguró que «no hubo violación de ningún procedimiento» en su designación de diciembre pasado «ya que no se ha designado al Defensor del Pueblo sino que se ha comisionado a un funcionario para normalizar el organismo y conducirlo hasta que opere la elección del mismo».

DEFENSORIA DEL PUEBLO DE LA CIUDAD DE SALTAADOLFO GUEMES 376- TELEFONO 3875842097 COMUNICADO DE PRENSALa…

Posted by Frida Fonseca Prensa on lunes, 19 de marzo de 2018