escuelas publicas

El Instituto Laico de Estudios Contemporáneos se manifestó en desacuerdo por la reorientación que busca el Ministerio de Educación.

Luego de que el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenara que no se imparta religión en las escuelas públicas salteñas, los trabajadores de dichas currículas reclaman su continuidad en la planta estatal de educación.

Ante las protestas por la incertidumbre, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología manifestó que podrían dictar “educación emocional”. Cabe aclarar que no se explayaron acerca de los contenidos ni el programa en general.

La decisión ministerial no tuvo buena repercusión; no al menos en el Instituto Laico de Estudios Contemporáneos (ILEC). Desde esa organización consideran que se deben contratar a especialistas en la temática.

“Nosotros nos reunimos con psicopedagogos, psicólogos y especialistas. Ellos tienen una indignación tremenda porque dar educación emocional o hablar de inteligencia emocional demanda una preparación de años, es toda una especialización”, explicó el titular del ILEC Fernando Primero Climent.