Protestas en la Legislatura para manifestarse contra el Gobierno que no cumplió promesas de estabilidad laboral. Los trabajadores amenazan con un paro indeterminado en toda la administración pública.

Antes de finalizar el año, ordenanzas de las escuelas de la provincia realizaron un paro y movilización para exigir el pase a planta. El reclamo por estabilidad laboral se trasladó a las puertas de la Legislatura Provincial donde afiliados al gremio UPCN alzaron la voz.

Municipalidad de Salta

“Es una situación que desde el 2011 el Estado Provincial no ha dado cumplimiento a la normativa vigente en función de la estabilidad laboral. Los compañeros ya deberían haber sido titulares el 15 de octubre, de acuerdo a la conciliación obligatoria que se firmó en la Secretaría de Trabajo”, señaló Henry Molina, delegado de los afiliados del sector no docente.

En diálogo con FM Noticias 88.1, el representante del sector detalló que el reclamo alcanza a unas 3.600 personas que realizan tareas en establecimientos educativos de toda la provincia. La adhesión trepó al 75% y trascendió que padres y madres tuvieron que “parchar” el vacío y hacerse cargo de las tareas de ordenanzas.

Molina apuntó a la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey y la ministra de Educación, Analía Berruezo. “Falta de voluntad política; hubo mucha desidia, mucho tiempo el expediente parado, jamás dieron una respuesta”, deslizó en referencia a la administración provincial. Y adelantó que las bases analizarán cómo va a seguir la medida de fuerza en caso de no obtener respuestas con un paro por tiempo indeterminado.