Exigen la liberación de dos detenidos tras un desalojo en Salvador Mazza

La policía en pleno desalojo en Salvador Mazza. Foto: Raúl Costes

Intentaban ayudar a los vecinos. El Movimiento Evita se moviliza en Salta y Buenos Aires para repudiar el hecho.

El Movimiento Evita se moviliza en Salta y en Buenos Aires para exigir la liberación de dos hombres detenidos en la mañana de ayer por la policía salteña, cuando protestaban en contra del desalojo del asentamiento 18 de Marzo, en Salador Mazza.

Desde el Movimiento Evita se comunicaron con CUARTO para asegurar que los detenidos son Matías Mora (pertenece al ReNaBap) y José Antonio Castro (Movimiento Evita), «quienes buscaban ayudar a los vecinos y ponerlos en conocimiento que debido a que ellos fueron relevados hace dos años y poseen el Certificado de Vivienda Familiar no deben ser desalojados puesto que son familias en situación de vulnerabilidad».

Matías Mora y José Antonio Castro, los detenidos durante el desalojo.

«Al parecer, ayudar a los vecinos fue motivo suficiente para ser detenidos. Pasaron la noche en la comisaría de Aguaray y hace una hora fueron trasladados a Tartagal«, informaron esta mañana.

El hecho sucedió ayer, alrededor de las 11 de la mañana, cuando la policía salteña realizó un operativo de desalojo de el asentamiento y detuvo a Mora y a Castro. También fue detenido un menor de edad que ya fue liberado.

«Se llevaron detenido a un menor que buscaba defender lo poco que tenía su familia porque la Policía destruía todo«, relataron desde el Movimiento.

«La policía destruía todo». El duro desalojo en Salvador Mazza. Foto: Raúl Costes.

Esta mañana, a las 9, el Movimiento Evita se movilizó desde el Obelisco hasta la Casa de Salta en Buenos Aires para exigir la liberación de los detenidos. Lo mismo sucedió frente a la Jefatura de Policía de nuestra ciudad.