Ex Pereyra Rozas | El ingreso de colectivos de Saeta fue cancelado “por incremento de costos operativos”

Foto: Cable a Tierra

La empresa se echó para atrás en la decisión de que el corredor 1C ingresara a la nueva barriada. Argumentan que el “contexto económico actual” no es favorable.

La felicidad duró poco en los vecinos del Ex Pereyra Rozas. Hace una semana, a través de la fan page del barrio, publicaban: “Nos complace informar que a partir del 22 de agosto comenzará a ingresar al barrio la línea 1C. Desde la empresa Saeta nos comunican que el recorrido de los colectivos será de Lunes a Lunes incluyendo servicio nocturno”. Esto fue publicado el 14 de agosto.

El mapa con el recorrido trazado

Sólo faltaba definir los horarios, pero se sabía que la frecuencia iba a ser de cada 11 minutos los días hábiles; 13 a 15 los sábados; y los domingos de 15 a 20 minutos aproximadamente. Estaba todo prácticamente establecido, incluso el recorrido que se haría por el barrio, hasta que la empresa dio un paso al costado.

El día 17 de agosto, la nota de anulación de servicios firmada por José Sajía, Gerente de Operaciones y Transporte de Saeta, dirigida a la empresa TADELVA, argumentaba que “Por razones referidas al contexto económico actual del país, donde la incertidumbre de los valores de incremento en los costos operativos del Sistema; SAETA S.A. establece dejar sin efecto la implementación de los nuevos servicios del corredor 1C enunciadas en orden de servicio N° 06/18 C1 urb”.

A partir de la decisión de la empresa de transporte, desde el Centro Vecinal Bª Ex Pereyra Rozas llaman a las y los vecinos a evaluar qué medidas tomarán respecto al cambio de actitud de Saeta y AMT, “Quienes se comprometieron en solucionar un problema que venimos reclamando solución hace más de un año, y sorpresivamente después de estar anunciado el ingreso vuelven atrás con una decisión tomada”, aseguran en un breve posteo.

La cancelación del servicio por parte de SAETA