Evo Morales en Salta | El presidente del Estado Plurinacional Boliviano regresará a nuestra provincia en Octubre

Morales y Urtubey, en una de las últimas visitas del presidente boliviano a Salta

El mandatario del país vecino nos visitará los días 15 y 16. Lo hará en el marco del foro del Chaco Sudamericano. Para ello una comitiva ya prepara la llegada.

El senador Milciades Peñaloza, el diputado Ignacio Soruco, el representante de la Administradora Boliviana de Carreteras, Ing. Foad Amas, y el Técnico de Apoyo Juan Luis Coronado, forman parte de la comitiva que llegó a nuestra ciudad, invitada por el presidente del Senado provincial, Mashur Lapad, para finiquitar los detalles de la llegada de Evo Morales a Salta.

“Desde el Gobierno de la Provincia estamos avanzando en el lanzamiento de este empadronamiento que es necesario para saber en qué situación se encuentran los extranjeros que viven en Salta. Trabajaríamos con un Censo con la información necesaria como datos personales, vivienda, empleo nivel educativo”, expresó Matías Assenatto, director del Registro Civil, quien mantuvo una reunión con representantes bolivianos para interiorizarlos del trabajo que acá se lleva adelante para con nuestros vecinos inmigrantes.

La firma de un convenio de cooperación mutua, también fue parte del intercambio entre funcionarios de ambos países. El convenio Marco de Cooperación entre el Organismo y el Foro de Representantes del Gran Chaco Americano, tiene como finalidad desarrollar una relación de intercambio en conocimientos, experiencias y logísticas para impulsar el “programa de Empadronamiento de Residentes Bolivianos, Paraguayos y otros Extranjeros en la Provincia”.

Además la reunión con los bolivianos sirvió para detallar la llegada del mandatario de aquel país, quien regresa a nuestra provincia luego de algunos años de ausencia.