lunes 6 de febrero de 2023
15.3 C
Salta

Evaluaron las 14 obras que realizan conjuntamente | Sáenz se reunió con el Administrador de Vialidad Nacional

Analizaron los trabajos en la RN 9/34 Rosario de la Frontera – Metán; RP 35 de acceso a La Candelaria; los dos tramos en obra de la 51; en la 40, tramos Seclantás – Molinos y el de Payogasta – Palermo; tramo final de la autopista Orán – Pichanal.

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el administrador general de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta, con quien realizó la revisión de cada una de las 14 obras que están en ejecución conjunta en la provincia de Salta.

Se hizo un balance de los trabajos en la RN 9/34 Rosario de la Frontera – Metán; RP 35 de acceso a La Candelaria; los dos tramos en obra de la 51; en la 40, tramos Seclantás – Molinos y el de Payogasta – Palermo; tramo final de la autopista Orán – Pichanal. Asimismo, evaluaron las tareas que se ejecutan en malla o crema de los dos tramos de la RN  16; de la 68 Cerrillos – Talapampa y en el sector bajo de la 51.

En lo relativo a la obra del nuevo puente de Vaqueros y Circunvalación (RN 9) se puntualizó que ya está adjudicada y en proceso de elaboración del proyecto ejecutivo. Igualmente, ya se licitó la nueva ruta Orán – Embarcación.

Mientras avanza la pavimentación de los cuatro primeros kilómetros de la RN 86, Tartagal – Tonono, se conversó sobre el compromiso de Vialidad Nacional para licitar los 28 km restantes. En tanto, el proyecto para la autopista ruta nacional 68 Cerrillos – El Carril, se incluyó en el presupuesto 2023 con proyecto ejecutivo de obra hídrica presentado.

Por último, se conversó sobre el acta de compromiso de ejecución para el puente ferroviario sobre el río Colorado.

Otras noticias