lunes 6 de febrero de 2023
15.3 C
Salta

Evacuaron la planta de Cerveza Salta por un derrame tóxico

Los vecinos alertaron a la policía de lo sucedido. No se dieron a conocer los motivos del derrame. Se habla de una fuga de amoníaco.

Alrededor del mediodía de este martes, vecinos de la en calle Adolfo Güemes entre 12 de Octubre y Aniceto Latorre alertaron «el derrame de sustancias químicas y tóxicas en Cerveza Salta», informó Nuevo Diario.

Además señalaron que se siguió el protocolo dispuesto para estos casos -pues no es la primera vez que sucede algo similar- y se hicieron presentes personal de la Policía y de Bomberos, cerraron la calle y dispusieron un cerco para evitar el contacto con el material derramado.

En el lugar se apersonaron tres dotaciones de bomberos, una con autobomba y dos en camioneta, sumado a una veintena de policías. “Llamaron los vecinos, personal de la planta, todo el mundo llamó. Más que nada, los vecinos se asustaron”, señaló José Suárez, jefe de Bomberos.

Así también confirmó que la fuga fue de amoníaco y advirtió que «produce problemas respiratorios e irritaciones en la piel, según el grado de intoxicación».

Luego especificó: » En algunos sectores de la empresa retomaron sus actividades, pero en el lugar de la pérdida se continúa trabajando. Ningún trabajador debió ser atendido, pero si se asistió a los vecinos de la zona que lo requirieron».

Otras noticias