Estuvo el gobernador Sáenz | Inauguraron una base operativa policial en Barrio El Huaico

Los vecinos venían solicitando mayor presencia policial. El mandatario dijo en su alocución que hoy concretaba como gobernador un proyecto que presentó en el 2013 como senador.

Sáenz recordó que cuando era senador provincial en 2013 “ya había un grupo de vecinos preocupados por el crecimiento exponencial de esta zona, la cantidad de familias que viven y comercios que hacían indispensable la creación de una comisaría. Hoy vinimos a cumplir con la palabra empeñada al presentar un proyecto que hoy como Gobernador concreto”, dijo el mandatario.

La base operativa cuenta con policías de Seguridad Urbana, Investigaciones, Drogas Peligrosas, Bicipolicías, una oficina especial para asistir víctimas de violencia de género e intrafamiliar, entre otras áreas. “Esta barriada es cada vez más grande y por eso tomamos la decisión de dar prioridad a la gente y la seguridad a nuestros vecinos”, destacó Sáenz.

La nueva dependencia está ubicada en avenida Democracia, un lugar estratégico del barrio para atender la demanda vecinal. Tiene dos plantas, estacionamiento, sala de espera, oficinas, baños, cocina y depósito. Demandó una inversión cercana a los $18 millones. Con esta nueva dependencia policial se refuerza el servicio de seguridad integral en el barrio El Huaico, Mirasoles, El Portal de Lesser, Monoambientes Huaico, desarrollos urbanísticos de la zona, Ciudad Judicial y demás lugares que conforman al sector de la jurisdicción.

Estuvieron presentes la intendenta de la ciudad de Salta Bettina Romero, el ministro de Infraestructura Sergio Camacho, el secretario de Seguridad Benjamín Cruz, la secretaria de Planificación Laura Caballero, el jefe de Policía José Ibarra, miembros de la cúpula policial, efectivos de la fuerza, entre otros.