Estudiantes U.N.Sa. | Primero se abrazarán y luego marcharán en defensa de la universidad pública

Culmina la tercera semana de huelga en las universidades públicas y La Casa Rosada sigue sin escuchar a trabajadores y estudiantes. Estos últimos ultiman detalles para actividades que realizarán el próximo lunes y jueves.

Los profesores no aceptaron la oferta salarial ofrecida por el Gobierno nacional que pasó del 10% al 15% y continúan con el cese de actividades por tercera semana consecutiva, mientras la situación se torna insostenible para el personal universitario en general y los colegios secundarios que dependen de las casas de altos estudios.

Tras la multitudinaria manifestación de los cordobeses en defensa de la educación pública, en Salta también se organizan actividades que sumen fuerza al reclamo de los docentes contra los ajustes presupuestarios de la nación contra las universidades públicas. En ese contexto, los estudiantes anunciaron una marcha hacia la casa de altos estudios salteña.

La misma nucleará a estudiantes, docentes y trabajadores de la U.N.Sa., está fijada para el próximo jueves 30 de agosto y partirán desde el monumento 20 de Febrero. Antes, el lunes 27 a las 12, realizarán un nuevo abrazo simbólico al predio universitario, en reclamo de mayor presupuesto para las universidades, recomposición del salario y apertura de paritarias.

Docentes y alumnos realizan un abrazo simbólico al Instituto de Educación Media (IEM).