Estudiantes salteños podrán diseñar marcas a productores, asociaciones y cooperativas de bajos recursos

Es a partir de la firma de un convenio entre la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo y la escuela de Bellas Artes Tomás Cabrera. El mismo alcanza a los alumnos del último año de la carrera Tecnicatura Superior en Diseño Gráfico.

Publicidad electorar - Emiliano Estrada

La práctica profesional incluye un trabajo durante 3 meses aproximadamente, en donde los alumnos se organizan en grupos y desde la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo se les proporciona la selección de pequeños productores, asociaciones o cooperativas que participarán de la iniciativa.

Cada grupo lleva a cabo una labor mancomunada con los emprendedores, para el armado o rediseño de la marca, imagen corporativa o institucional, manual de identidad, tarjetas personales, gráfica de publicidad, etc. En esta ocasión, se seleccionaron 2 emprendimientos de Salta Capital, 3 de Rosario de Lerma y 1 de San Antonio de los Cobres, en los rubros masas dulces, lencería, Restaurante, fabricación y venta de artesanías y textiles, y hostería familiar.

Rubricaron el convenio, el secretario de Industria, Comercio y Empleo, Nicolás Avellaneda y la directora de la Escuela de Bellas Artes, Tomás Cabrera, Ana Graciela Panozzo.