Estudiantes del Tomás Cabrera pintarán un “Mural de la Memoria” en el cementerio municipal de Salta

El muralista Córdoba durante la capacitación a los alumnos del Tomás Cabrera (Foto: Municipalidad de Salta)

Se realizará en una de las paredes internas del camposanto.

«El objetivo es el diseño y creación de un mural que pueda contener en sí mismo los conceptos básicos que encierran el 24 de Marzo», señalaron desde la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Salta.

Es así que cada martes, los alumnos de 3°, 4° y 5° año se reúnen con diferentes profesionales para conocer la historia, así como las técnicas pictóricas que les permitirán crear un diseño que luego sea plasmado por ellos mismos en la pared del Sector C del cementerio municipal De la Santa Cruz, señalizada como “Sitio de la Memoria”.

Para esta finalidad, las y los estudiantes recibieron una capacitación por parte del artista plástico Martín Córdoba, quien ya realizó distintos murales en la ciudad, a incluso estuvo a cargo de coordinar el circuito mural de la zona norte capitalina.

«En próximas semanas se espera que los jóvenes avancen en el manejo de los materiales que posteriormente utilizarán para expresar sus sentimientos y sensaciones sobre una de las épocas más oscuras de nuestra historia», acotaron desde Cultura del municipio.