Esto en los fogones no pasa | Demorados por ingerir alcohol en el Monumento a Güemes (VIDEO)

Las cámaras de videovigilancia captaron a un grupo de jóvenes que eligió como bar las inmediaciones del prócer salteño. Pero la policía les aguó la juerga.

En otro episodio de la saga que inició con los jóvenes fumadores de marihuana, también captados por las cámaras y luego demorados, esta vez el consumo de alcohol en la vía pública y la tecnología vigilante, fueron parte de la historia.

El video difundido por la Policía de Salta, para hacer gala del uso de las nuevas cámaras, tiene a un grupo de 5 muchachos que comparte una bebida en un envase descartable.

El lugar que eligieron para hacerlo, como suele suceder en la noche que se recuerda al prócer gaucho y se prenden fogones para aplacar el frío mientras se ingieren vinos y otras bebidas también alcohólicas, fue el Monumento a Martín Miguel de Güemes. Salvo que en esta ocasión el consumo de bebidas alcohólicas fue tomado como una transgresión al código contravencional y no como parte tradicional de una velada en honor al héroe fallecido en La Horqueta.

Tras la identificación de los muchachos, se puede observar que raudamente se acercan uniformados a conversar y con un intercambio breve de palabras los jóvenes se retiran. Esto iría en contra de la información que circula en la prensa, que nos dice: “Fueron demorados para su identificación. Se les labró el acta de infracción correspondiente y luego se retiraron de la dependencia”.