Esto con los marines no pasa | 20 militares lesionados tras un ejercicio en la puna salteña

El comunicado oficial señaló que las lesiones se produjeron en las actividades de paracaidismo.

La imagen es elocuente: una hilera de uniformados con yesos en las piernas y muletas al costado. Eso compartieron los medios locales e informaron que al menos 20 militares resultaron heridos en ejercicios militares que se desarrollaron en la puna salteña.

«Las actividades que se realizan son todas de riesgo e incluyen paracaidismo automático y manual, descenso en cuerdas desde helicópteros, largas jornadas de marcha a pie y en vehículo, y vida en campaña en general», informó un comunicado oficial.

Más adelante explicitaron que los heridos fueron evacuados por el sistema de sanidad militar al Puesto Principal de Socorro y luego al hospital zonal en apoyo, en este caso el hospital Militar Salta. Por la distancia y la cantidad de evacuados se empleó un avión C 130 de la FAA configurado para traslado sanitario.

Además detallaron que las lesiones fueron producidas en su gran mayoría en las actividades de paracaidismo a lo largo de varias jornadas. Algunos medios señalaron que este tipo de accidentes se producen «debido a la baja densidad del aire por la altura, los paracaídas no alcanzan a frenar el descenso».