Esto con Juan Riera no pasaba | Robaron 11 mil pesos de una panadería salteña

El dinero que le hallaron al joven (Foto: PrensaPolSal)

Por el hecho hay un detenido, sindicado como el principal sospechoso.

Dice el mito salteño instalado gracias a una zamba de Castilla y Leguizamón que al panadero Juan Riera no le robaban ni aunque dejara la puerta abierta. Pues esas eran otras épocas; al menos eso se constata con lo acaecido en una panadería ubicada en barrio Hernando de Lerma. Ahí, la propietaria denunció un robo y tras algunas «investigaciones» realizadas por la policía salteña dieron con un joven, de quien no se explicita la relación con el comercio panificador, y sólo se detalla que hallaron en su poder una suma de dinero que haría creer que es el perpetrador del robo.

«La investigación inició a raíz de la denuncia radicada por parte de la propietaria de una panificadora ubicada en intersección de calles Hernando de Lerma y Zabala sobre el faltante de la recaudación del día anterior», indica el parte policial. Luego señalan que «los investigadores se avocaron a las tareas de campo mediante la utilización de herramientas de investigación criminal que le posibilitaron reunir elementos de prueba».

Así, llegaron hasta el muchacho antes mencionado, a quien tildan de «supuesto causante», pues al requisar «el lugar donde se encontraba» hallaron 11 mil pesos y «otros elementos que lo vinculaban a la causa». Fue detenido y quedó a merced de la justicia.