Según la jefa del comité para familias, mujeres y niños del Parlamento, algo similar ya pasó con los juegos olímpicos de Moscú en 1980: nacieron muchos mestizos que luego fueron discriminados.
“Estos niños sufren y han sufrido desde la época soviética”, aseguró Tamara Pletnyova a la emisora de radio Govorit Moskva. Además comentó: “Una cosa es si son de la misma raza pero otra muy distinta si son de una raza diferente. No soy una nacionalista, pero sin embargo sé que los niños sufren. Son abandonados [por sus padres], y eso es todo, se quedan aquí con mamá”. Y después aclaró que le gustaría que los ciudadanos rusos se casasen “por amor, independientemente de su origen étnico”.
Los “niños de los Juegos Olímpicos” fue el término que se empleó para describir a los hijos de madres rusas y padres de África, América Latina o Asia, que fueron concebidos durante eventos internacionales.
Pletnyova es diputada del Partido Comunista de KPRF, supuestamente de oposición que respalda al Kremlin del presidente Vladimir Putin en la mayoría de los asuntos clave.
Hasta ahora ni la FIFA ni el comité organizador de Rusia 2018 se manifestaron respecto a las declaraciones de Pletynova. Y para colmo, en la misma cadena de radio, el vicepresidente del Comité de Defensa de la Cámara Baja, Alexander Sherin, advirtió que los fans extranjeros podrían traer virus a la Copa del Mundo e infectar a los rusos.