Las cámaras de seguridad delataron a les fumadores. La policía cafayateña montó un operativo y les secuestraron 5 gramos de marihuana.

Sucedió después de la medianoche del sábado pasado en la plaza Michel Torino, de Cafayate. Con ese nombre se puede pensar que es un buen lugar para sentarse a tomar un tinto, pero no, este no fue el caso de dos adolescentes, que tal como les sucediera a otros dos que tuvimos como protagonistas de una noticia anterior, terminaron en la comisaría por sentarse “a fumar un porrito”.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia compartió en las redes sociales una edición de las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia. Según podemos ver en el corto video, hay aparentemente un masculino y una femenina en la plaza, dando la espalda a la cámara. Encienden lo que parece un cigarrillo y un zoom nos permite observar lo mal que funcionan las cámaras, porque no se ve nada. El cuadro cambia para mostrar el arribo de dos policías y un móvil estacionado junto a la vereda, revisan los alrededores y buscan con una linterna, incluso aparece un tercero, desde atrás, también buscando el “descarte”. La requisa está en marcha e incluso se observa a alguien que filma con un celular. De pronto el lugar se llena de uniformados y civiles, aparece una segunda camioneta. Eso es todo lo que el montaje nos permite ver.

El texto que acompaña a las imágenes dice poco: “Las cámaras de seguridad del Centro de Videovigilancia de Cafayate detectaron a dos personas consumiendo aparentemente marihuana. Se envió una patrulla al lugar”.

Además se explicita que eran menores de edad, y se les halló 20 dosis de marihuana, lo que equivaldría a unos 5 gramos. También mencionan que ambos fueron entregados a sus padres e intervino la Asesoría de Menores.

#Cafayate – Estaban fumando marihuana, fueron detenidos. Las cámaras de seguridad del Centro de Videovigilancia de Cafayate detectaron a dos personas consumiendo aparentemente marihuana. Se envió una patrulla al lugar.Se trataba de dos menores de edad con más de 20 dosis de marihuana. Fueron entregados a sus padres e intervino la Asesoría de Menores. #Salta #Cafayate #drogas #marihuana #prevencion #camarasdeseguridad #videovigilancia #policiadeSalta #drogaspeligrosas

Publicado por Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta en Viernes, 15 de marzo de 2019