No se percataron de la presencia de las cámaras de seguridad. Un operativo de cinco policías detuvo a los fumadores.

El hecho tuvo lugar el domingo pasado, en el Parque San Martín, más precisamente en un banco cerca del lago. Ahí dos jóvenes sentados, con un una botella de jugo al lado, eran filmados por las cámaras de seguridad.

Según las imágenes compartidas por el centro de videovigilancia de la Provincia de Salta, puede observarse que uno de los jóvenes está concentrado en su celular. Mientras que el otro realiza unas maniobras que lo delataron ante la mirada policial. Se lo ve rascándose la palma de la mano con insistencia. Luego levanta la mirada y fisgonea de un lado para otro mientras su compañero sigue prestando atención al teléfono.

Tras un repentino corte de edición vemos la imagen de los muchachos compartiendo lo que parece un cigarrillo, dan pitadas y se lo pasan un par de veces. Luego otro corte de edición y vemos que aparecen dos uniformados desde atrás y se aproximan cada uno por un lado. Luego de otro corte se aprecia cómo un operativo de al menos 5 policías y una patrulla se lleva detenidos a los jóvenes.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, los muchachos eran mayores de edad, oriundos de La Quiaca, y entre sus pertenencias hallaron marihuana. No se dan pormenores de la cantidad que poseían, como suele suceder cuando se trata de algunos gramos.

Ambos quedaron demorados. El video fue compartido en las redes sociales bajo un título exagerado y amarillista.

TREMENDO: SE FALOPEAN EN EL PARQUE, A LA VISTA DE TODOS

TREMENDO: SE FALOPEAN EN EL PARQUE, A LA VISTA DE TODOSEl 10 de marzo de 2019 a las 14.20 las cámaras de seguridad del Centro de Videovigilancia detectaron en San Luis y Lavalle a dos personas consumiendo aparentemente sustancias prohibidas. Preventivamente el Centro de Coordinación Operativa envió al lugar a las patrullas del sector. Se trataba de dos hombres mayores de edad con domicilio en La Quiaca. Tenían marihuana y 15 mil pesos en efectivo. Fueron demorados. El caso quedó a cargo de la Fiscalía correspondiente.

Publicado por Lo que te pasa en Salta en Jueves, 14 de marzo de 2019