Estela de Carlotto, en contra del posible beneficio a genocidas

Foto: Abuelas

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo criticó la posibilidad de darles libertad condicional o prisión domiciliaria. “Son viejos, pero son viejos peligrosos” que “tienen que cumplir la condena que impuso la justicia”.

Después de que se conociera que hay 96 represores condenados, entre ellos peligrosos genocidas como Jorge “Tigre” Acosta, que podrían obtener la libertad condicional o ser beneficiados por la prisión domiciliaria, Estela de Carlotto aseguró que se deben respetar las condenas.

“No queremos sembrar el miedo, el odio, la venganza sino la justicia. La justicia tiene que actuar y actuó, han sido condenados y tienen que cumplir la condena completa”, dijo Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, en una entrevista con FM La Patriada, de Buenos Aires. “Quieren darle la libertad porque son viejos, pero son viejos peligrosos, son personas que tienen que cumplir la condena que impuso la justicia”, agregó.

La polémica se inició después de que trascendiera que el Sistema Penitenciario Federal envió al Sistema de Coordinación y Seguimiento de Control Judicial de Unidades Carcelarias un listado de presos que podrían recibir la libertad condicional o la prisión domiciliaria. Entre ellos se encuentran el mencionado Acosta, uno de los mayores torturadores de la ESMA, además del ex capellán castrense Christian Von Wernich, Julián Simón, Carlos Capdevilla, entre otros.

Para Carlotto, “este gobierno hace cosas malas y después las quiere corregir con cosas peores”.