Esteban Amat, presidente de la Cámara de Diputados provincial.

Esta mañana trascendió que Gustavo Sáenz remitiría el lunes a la legislatura el presupuesto 2020, pero el presidente de la Cámara de Diputados anticipó que el Ejecutivo pediría una prórroga del Presupuesto 2019.

El gobierno nacional prorrogó el presupuesto vigente y recién en abril o mayo enviará uno nuevo, lo que deslizó a muchos a estimar que el gobierno salteño haría lo propio. Esta mañana, sin embargo, distintos medios informaron que el gobierno de Gustavo Sáenz buscaría tratar el propio y los numerosos llamados entre el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, y legisladores provinciales durante el día de ayer daban fuerza al trascendido.

No obstante, el que se encargó de enfriar esa posibilidad fue el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, quien declaró a FM Aries que “Una vez que el Gobierno de la Nación presente el proyecto veremos cuánto le asigna a cada provincia así que la semana que viene el gobierno provincial seguramente pedirá una prórroga del presupuesto vigente”, dijo Amat.

El argumento es obvio: con semejante dependencia de la provincia de los recursos de nación, resulta más que lógico esperar el cálculo que hace el gobierno central y recién estimar los montos a usar en la provincia.