Este viernes en Salta | Jornada de Visibilización de Salud y Derecho Animal

María Inés Bennassar.

Será en el Concejo Deliberante y estará organizada por la edil María Inés Bennassar.

Este viernes, desde las 10, se desarrollará en el Concejo Deliberante de Salta la primera Jornada de Visibilización de Salud y Derecho Animal. Estará organizada por la edil María Inés Bennassar.

Disertarán profesionales del Derecho y de la Salud animal, a través de la exposición de temáticas vinculadas al respeto por el cuidado integral del animal de compañía.

La jornada se realizará, según informa un comunicado, «con el objetivo de crear un espacio de información y análisis de la legislación vigente, propiciando la puesta en común de inquietudes y necesidades, visibilizando la realidad y haciendo especial hincapié en la importancia de darle voz a quienes no pueden hacerse oír».

El mismo texto explica que «la crueldad contra los animales tiene muchas formas de manifestarse, y no siempre es de manera intencionada, ni es tan evidente». «La Violencia física (golpes, heridas, mutilaciones, etc.), el abandono, la malnutrición u otras consecuencias fruto de una incorrecta alimentación, el mantenerlos en espacios que no son adecuados para sus hábitos, son formas de maltrato, como también lo son la exposición a estados climáticos extremos, el descuido de su higiene y salud, o la experimentación animal», agrega.

El evento se llevará a cabo «buscando destacar la importancia al respeto por los animales, y revalidando el concepto de tenencia responsable».

Participarán representantes de la Subsecretaría de Bienestar Animal de la Municipalidad de Salta, la Universidad Católica de Salta, la Secretaría de Seguridad de la Provincia y asociaciones protectoras de animales de la ciudad.