Este miércoles realizarán un jornada masiva de vacunación antirrábica en Salta

Foto: Prensa Municipalidad de Salta

La misma estará destinada exclusivamente a animales de compañía. Se dispondrán 6 dispositivos para colocar vacunas gratis a canes y felinos.

Esta actividad organizada a través de la Secretaría de Protección Ciudadana, junto a la Universidad Católica de Salta y al Colegio de Veterinarios, tenía que realizarse la semana pasada en ocasión del Día Mundial de Lucha contra la Rabia, pero por cuestiones climáticas, se suspendió.

Es así que informaron que este miércoles 5 de octubre de 9.00 a 13.00 tendrá lugar la jornada masiva de vacunación antirrábica en los Centros Integradores Comunitarios de los barrios Solidaridad, Limache, Constitución, Santa Cecilia, villa Asunción y en la plaza del Deporte, ubicada en barrio Tres Cerritos. Las acciones también se desarrollarán en el puesto vacunatorio ubicado en el centro vecinal de Villa Luján donde desarrolla su cronograma de atención el Móvil Quirúrgico.

También informaron que aquellos profesionales particulares que deseen sumarse a la jornada pueden pasar a retirar dosis de vacunas antirrábicas en el Colegio de Veterinarios, Leguizamón 1844.

El subsecretario de Bienestar Animal, médico veterinario Luciano Simkin indicó que “debido al tiempo que no acompañó el pasado miércoles, decidimos trasladar la fecha de nuestras acciones con la finalidad de permitir la mayor participación posible de los vecinos de la ciudad”.