Este miércoles | Pañuelazo en la Legislatura en apoyo a la médica de Tartagal

El apoyo llegó a Tartagal. Foto: Twitter Maira López.

Será a las 17.30. Esta mañana hubo una manifestación en el hospital de esa localidad.

El caso de la médica Miranda Ruiz, detenida por realizar un aborto legal en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, sigue generando manifestaciones de apoyo. Esta tarde, desde las 17.30, se realizará un pañuelazo en la Legislatura provincial.

Bajo las consignas «El aborto ya es legal», «Garantizar derechos no es delito» y «Si tocan a una respondemos todas», la Asamblea Feminista de Salta convocó a manifestarse esta tarde en el centro salteño.

Mientras tanto, esta mañana en Tartagal se realizó una manifestación en respaldo a la médica, que en las últimas horas brindó una larga entrevista a un canal local y aseguró que los sectores antiderechos se dedicaron a mentir y presionar políticamente en contra del aborto legal.

En un noticiero emitido por VideoTar, la médica se dirigió a los tartagalenses para explicarles lo ocurrido y desenmascarar las mentiras que legisladores y algunos medios de comunicación difundieron. “No hay argumentos jurídicos ni médicos para sustentar las acusaciones que se me han hecho”, dijo la profesional mirando a la cámara, para luego precisar que la interrupción del embarazo se realizó el día 24 de agosto y desde ese mismo momento comenzaron las mentiras.

“Me da mucha pena que yo como médica, que mi paciente y los familiares de mi paciente hayan sido objeto de un uso político atroz de parte de un sector político de la sociedad en donde está la concejala Subelza y la legisladora [Cristina] Fiore que han mentido y expuesto a la paciente”, resaltó.

Te puede interesar:

De frente | La médica detenida en Salta habló de las mentiras de Cristina Fiore y la Justicia que no protege a las mujeres