Este miércoles | Nuevo paro en la Universidad Nacional de Salta

Lo anunció el gremio ADIUNSa. Será sin asistencia.

Este miércoles 10 de agosto, los docentes universitarios salteños realizarán un paro de actividades sin asistencia.

En un comunicado difundido este martes, el gremio ADIUNSa aseguró que el 89 por ciento de los docentes está a favor del paro.

La medida de fuerza se convoca para exigir al gobierno nacional «la urgente reapertura de la mesa de negociación salarial, ante la caída estrepitosa del poder adquisitivo» y «la necesidad de recuperar lo perdido respecto de la inflación».

Además, los docentes salteños exigen aumento del presupuesto universitario; refuerzo presupuestario urgente para las Obras Sociales universitarias; trimestalización de la actualización de las jubilaciones universitarias y preuniversitarias.

«Ante la avanzada que se está dando en distintos puntos del país contra dirigentes y luchadores sociales, la CONADU H. en su último Plenario de Secretarios Generales resolvió repudiar la criminalización de la protesta social en la provincia de Chubut», agregó el gremio.

«Esta acción persecutoria queda al descubierto con el fallo de la justicia provincial que condenó a Santiago Goodman (ex secretario General de ATECH y Secretario Gremial CTA Chubut), señalándolo como supuesto responsable de los conflictos desarrollados en Rawson en el año 2019 y que se dieron en el marco de de una situación social grave en la mencionada provincia, donde había atraso salarial de más de tres meses a los trabajadores estatales», siguió.

«Es en ese sentido que llamamos a este Paro: por nuestras reivindicaciones, exigiendo la nulidad de esta condena y el cese de judicialización de la protesta social», finalizó.