Será desde las 19 en la plaza 9 de Julio.

Este miércoles a las 19 se realizará una marcha en el centro de la ciudad para recordar a Jimena Salas y exigir justicia, a cuatro años del crimen que terminó con su vida, un caso que aún no ha sido aclarado. La convocatoria será en la plaza 9 de Julio.

Municipalidad de Salta

“Vamos a reunirnos en la plaza para marchar y pedir justicia por el brutal crimen de nuestra amiga. Ya pasaron cuatro años sin que los autores del homicidio estén presos”, aseguró Cecilia Barbas, una de las amigas de la víctima asesinada en su casa de Vaqueros el 27 de enero de 2017.

En Nuevo Diario, Barbas dijo que le interesa «la verdadera justicia y que se llegue a los verdaderos responsables”. Hasta el momento, Horacio Vargas se encuentra detenido. La fiscalía lo acusó de haber participado de manera secundaria en el crimen. El otro imputado es el viudo de Salas, Nicolás Cajal, acusado de encubrimiento.

«Jimena, además de ser una gran mamá con muchas ganas de vivir, era una muy buena escritora, y para que la gente la conozca un poco más, vamos a entregar algunos trabajos de ella”, anticipó la mujer, y adelantó que el 8 de marzo se inaugurará una biblioteca con el nombre de Salas.