Este miércoles | La protesta contra PAMI llega a la ciudad de Salta

Habrá una manifestación frente a las oficinas de calle Zuviría. Será en apoyo a los jubilados de Orán.

Después de dos días de protesta de jubilados y jubiladas de Orán, que cortaron la Ruta 50 lunes y martes para exigir mejor atención de PAMI en esa zona de la provincia, el piquete llegará a la ciudad de Salta. A las 10.30 de este miércoles habrá una manifestación en las oficinas del organismo nacional de la capital salteña para adherir al reclamo.

La manifestación será en Zuviría 20, frente a la plaza 9 de Julio. Desde el Plenario de Trabajadores Jubilados, se informó que la situación de los jubilados es de emergencia. Rodolfo Burgos, representante de la agrupación, dijo que en el interior de Salta las prestaciones son casi inexistentes.

«Para retirar un medicamento hay que ir a dormir toda la noche en una vereda, esto no va más», dijo Burgos, y sostuvo que la interventora nacional, Luana Volnovich, no atiende ni garantiza los reclamos elementales de los adultos mayores.

En FM Profesional, Burgos dijo que Volnovich gasta los fondos empleados afines en abogados y apelaciones contra la resolución de la Justicia Federal, que ordenó brindar cobertura médica, asistencial, farmacológica, efectiva, integral y oportuna de manera permanente y continua.

Por último, manifestó que “en el Plenario de Trabajadores Jubilados en su última reunión nacional se planteó organizar a los jubilados, pensionados y a los adultos mayores carentes del beneficio jubilatorio, tomando la lucha para que desde el PAMI se garanticen las prestaciones necesarias como la ayuda alimentaria de emergencia, que no reciben todos los que cobran la mínima sino sólo unos setecientos mil; el acceso a especialistas, medicamentos y lugares de atención locales e integrales, una moratoria universal para todos los adultos en edad de jubilarse, y que no cumplen con los requisitos, producto de años de trabajo en negro, sin obligación de pagar cuotas y la movilidad automática del 82% acorde a la inflación y a los sueldos, una jubilación mínima de $100.000, junto con la defensa de la jubilaciones especiales y de las cajas provinciales».

Te puede interesar: 

«Hay una farmacia para 15 mil afiliados» | Jubilados salteños cortan una ruta para exigir mejor atención de PAMI