martes 19 de marzo de 2024
24.8 C
Salta

Este miércoles | Alberto se reúne con Biden en la Casa Blanca

El presidente será recibido por su par estadounidense. Será hoy a las 15.45.

El presidente Alberto Fernández celebrará este miércoles una reunión bilateral «a agenda abierta» con su par estadounidense, Joseph Biden, en la que se plantearán los efectos económicos negativos generados por la sequía en el país y se analizarán asuntos de interés bilateral como el cambio climático, tecnología, inclusión, democracia y derechos humanos.

El encuentro se realizará a las 14.45 hora local (15.45 de la Argentina), en el Salón Oval de la Casa Blanca, bajo el sistema 1+1, es decir solo con la presencia de ambos mandatarios, y luego se hará una declaración a la prensa.

Posteriormente se entrevistarán los miembros del resto de las delegaciones de ambos países.

Por la Argentina estarán los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Seguridad, Aníbal Fernández, quienes viajaron en forma directa a Washington, informaron fuentes de la Presidencia argentina.

También se sumarán el canciller Santiago Cafiero; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; los jefes de Gabinete de Cancillería, Luciana Tito, y de Economía, Leonardo Madcur, y el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello.

«Son los funcionarios más importantes del Gobierno de Estados Unidos, así que estamos muy conformes», resaltaron ayer en la delegación argentina.

El mandatario argentino planteará el tema de la sequía en la Argentina como problema para el ingreso de dólares al país por la caída de las exportaciones en la próxima cosecha, señalaron fuentes de la comitiva que acompaña al jefe de Estado.

Estados Unidos no tiene intenciones de cambiar su sistema financiero, pero el jefe de Estado argentino sabe de la posición «influyente» que tiene Washington en los organismos multilaterales de crédito.

No obstante, las fuentes aclararon que «es una reunión de dos presidentes para hablar de distintos temas, no el pedido de cosas de uno sobre otro».

Fuente: Agencia Télam

Otras noticias