Este martes | Tabacaleros salteños y de todo el norte se reúnen con Nación

Ayer se manifestaron en la puerta de los Tribunales, en Buenos Aires.

Tabacaleros salteños y del resto del NOA y del NEA serán recibidos este martes por funcionarios de AFIP y el Ministerio de Agricultura de la Nación, luego de que se manifestaran el lunes en la Ciudad de Buenos Aires.

Nuevo Diario informó que más de un centenar de pequeños y medianos productores del tabaco de siete provincias del norte se manifestaron en las puertas del palacio de Tribunales de la Nación, donde reclamaron por igualdad de condiciones en el cobro de impuestos por parte de AFIP.

El matutino local aseguró que la crítica situación de la economía nacional, los insuficientes montos del Fondo Especial del Tabaco y la competencia desleal en manos de tabacaleras que evaden impuestos fueron los detonantes para esta importante movilización.

«Hicimos más de mil kilómetros en algunos casos y decidimos finalmente movilizarnos después de un tiempo de ver cómo nos estamos fundiendo en nuestras provincias, mientras la Justicia sigue dando amparos y cautelares a empresas que evaden impuestos, sin que AFIP tampoco haga nada para cobrarles», dijo el diputado nacional Héctor Bárbaro.