“Este martes será un día histórico” | Referente de MUMALá Salta confía en la aprobación del aborto legal

Malvina Gareca manifestó tener expectativas que el senado de la media sanción que falta al proyecto, pero también resaltó que el aborto legal en nuestro país “reducirá la mortalidad de las mujeres”.

El súper martes del Senado nacional ha llegado. El proyecto de legalización del aborto que ya cuenta con la aprobación de la Cámara de Diputados, será tratado hoy en la cámara alta nacional. En este marco, Malvina Gareca – referente de Mujeres de la Matria Latinoamericana – sostuvo por Profesional FM que la Interrupción Voluntaria del Embarazo “reducirá la mortalidad de las mujeres, quienes a raíz de la falta de normativas  realizan prácticas en lugares clandestinos”.

La referente feminista agregó que “quienes no deseen continuar con la gestación, accederán a mejores condiciones sanitarias”. Gareca recordó también que el proyecto contempla el dictado de Educación Sexual Integral en las escuelas para hacer foco principalmente en la protección y los cuidados. “Pensamos que este martes será un día histórico, estamos a un paso de la aprobación del proyecto, auguramos que eso finalmente suceda” exclamó.