Este lunes | Protesta en el Ministerio de Educación por el despido de ordenanzas

Matías Canepa, ministro de Educación de la provincia de Salta.

Son 18 personas de Orán que perdieron sus puestos.

Este lunes desde las 10.30, se realizará una manifestación en el Ministerio de Educación de la Provincia, ubicado en calle Caseros al 1000, para protestar por el despido de 18 ordenanzas de la ciudad de Oránz.

La iniciativa estará organizada por el Partido Obrero, que en un comunicado informó que «en el inicio de la pandemia las escuelas comenzaron con 1600 ordenanzas de déficit en la provincia de Salta, porque en los últimos tres años, el Estado no cubrió las vacantes, ninguno de esos cargos fue cubierto como cargo de planta permanente con los derechos que corresponde».

«Por el contrario, Sáenz apeló a que trabajadores del Potenciar Trabajo con ingresos de diez mil pesos sin ningún otro derecho, realicen las tareas de mantenimiento en las escuelas; en otros casos recurrió al mismo perverso mecanismo que instrumentó en el año 2010 Urtubey, tercerizando a través de los municipios, la designación de ordenanzas de escuelas con un pago similar al de un plan social», siguió el texto.

«En este marco, los 18 ordenanzas, con la intermediación del municipio de Orán, que estuvieron trabajando desde marzo en las escuelas, hicieron una jornada de protesta el jueves pasado para reclamar que se les pague el miserable ingreso de 10 mil pesos, que desde marzo hasta este momento, solo se les había pagado una cuota», agregó.

«La respuesta inmediata del intendente saencista de Orán (el ex senador Pablo González) y de los hombres de la Municipalidad, fue despedirlos de sus lugares de trabajo», finalizó.