La iniciativa promueve acortar las brechas tecnológicas entre las jurisdicciones y promover la gestión de los servicios de salud.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará el lanzamiento del Programa Federal de Salud Digital, junto al ministro de Salud, Ginés González García, y gobernadores. Está previsto para las 12 en la Casa de Gobierno.

Municipalidad de Salta

La iniciativa promueve acortar las brechas tecnológicas entre las jurisdicciones y promover la gestión de los servicios de salud a través de la integración de los subsistemas de salud público y privado, según informaron fuentes oficiales.

En ese marco, se anunciará un nuevo programa federal denominado Impulsa, con el fin de promover la transformación digital del sistema sanitario, potenciando el uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación, para brindar servicios de salud más accesibles, personalizados, de calidad, y de forma equitativa en todo el territorio nacional.

En ese marco, se pondrán a disposición la implementación de la Historia Clínica Digital en establecimientos de salud, conectividad a internet y computadoras, inversiones por $5.000 millones en hardware, software, asistencia técnica, capacitación, conectividad y transferencias de fondos a provincias para el período 2020-2023.

Fuente: Agencia Télam