Este jueves | Marchas en Salta contra la crisis

Foto: Facebook PTS Salta.

Habrá una por la mañana y otra en la tarde.

Dos marchas organizadas por agrupaciones y partidos de izquierda dominarán las calles de Salta este jueves. Ambas buscarán exigir que la crisis económica no castigue aún más a los que menos tienen.

A las 8.30 habrá una concentración en la esquina de Yrigoyen y Uriburu, cerca de la terminal de ómnibus. Desde allí avanzarán el Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha al grito de «la deuda es con el pueblo».

A las 17, en Córdoba y San Martín, se concentrará la segunda movilización, esta vez convocada por los partidos que integran el FIT Unidad, CUBa, y MAR.

La Izquierda Diario informó que la propuesta de la izquierda ante la crisis es la anulación de los tarifazos, la actualización de los salarios, jubilaciones y planes sociales según la inflación, y que toda empresa que cierre sea puesta a producir por sus trabajadores. Además, convocaron a que los sindicatos llamen a un paro nacional de 36 horas.

«Le exigimos a Jorge Guaymas, Secretario General de la CGT, que rompa con la pasividad y convoque ya en la provincia a una jornada de lucha y paros para enfrentar las políticas de ajuste en curso», aseguró la web del PTS. «Guaymas, que viene de perder las PASO para diputado nacional en el Frente de Todos, parece más preocupado, a tono con las conducciones de la CGT y CTA nacional, por frenar la bronca de millones en las calles para que se exprese en las urnas que, por organizar la fuerza de los trabajadores en las calles en alianza con las mujeres y los jóvenes, para frenar el saqueo en curso», agregó.