Este jueves | Marchan en Buenos Aires por la médica salteña imputada por un aborto legal

Miranda Ruiz recibirá el respaldo de la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir, que realizará un «chaquetazo» en los Tribunales de Capital.

Miranda Ruiz, la médica salteña imputada por realizar un aborto legal, recibirá el apoyo de la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir, que convoca a un «chaquetazo» en Buenos Aires.

La movilización será este jueves 14 de julio a las 17 en la zona de Tribunales, en Tucumán y Talcahuano.

Exigirán la nulidad de la causa contra Ruiz y brindarán una conferencia de prensa para informar los alcances de la causa.

Nuevo Diario informó que también se exigirá el cese de la criminalización de las y los profesionales de la salud que cumplen con la Ley 27.610 y las interrupciones legales del embarazo.

Según el colectivo, se trata de una causa que presenta «varias irregularidades jurídicas», ya que se la imputa «tras haber garantizado junto al equipo de salud una interrupción legal del embarazo en el marco de la Ley 27.610».

«Desde la regional CABA de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito nos sumamos a esta acción y llamamos al conjunto del movimiento feminista que se movilizó para lograr que sea ley el derecho al aborto legal, seguro y gratuito en nuestro país; a salir nuevamente a las calles para lograr la anulación de la causa de Miranda Ruiz y así sentar precedente para lograr que la justicia patriarcal deje de judicializar, disciplinar y atemorizar a quienes garantizan derechos y a quienes deciden acceder a los derechos conquistados», agrega.

Te puede interesar: 

Antiderechos salteños no la detienen | Médica imputada por garantizar un aborto legal seguirá trabajando en Tartagal