Festival para exigir mejores políticas culturales en la provincia

Se realizará este jueves desde las 19 en el Paseo de los Poetas.

Este jueves 20 de febrero desde las 19 se realizará un festival para exigir que el gobierno de la provincia no deje de lado las políticas culturales.

«Los Trabajadores de Cultura de la Provincia de Salta protestamos por las acciones anticultura del Estado provincial. Protestamos por el ninguneo de la Secretaria de Cultura ante un pedido constitucional de información pública. Protestamos por la continuación de conductas elitistas de parte de quienes detentan posiciones de poder», asegura el parte de prensa difundido en las últimas horas.

Los organizadores del festival señalan que los espacios culturales de la provincia «están siendo reducidos a espacios de intercambios comerciales».

«Nos unimos por la necesidad de generar proyectos y acciones para que nuestra cultura tenga el apoyo, el sostén estatal que como Trabajadores de la cultura merecemos. Nos movilizamos porque debemos hacer visible la desidia absoluta de parte de nuestros gobernantes al patrimonio cultural tangible e intangible de todos los salteños», sigue.

El Festival Por un Ministerio de Cultura para Salta contará con la actuación de varios artistas como Claudia Vilte, Grupo Kinsa, Riqui Zarra, Emilio Gines, Pablo Maraglia, Santiago Lamagni, Federico Gómez, Grupo La Linda, Liliana Vargas, Luis Durán, Guaraníes, Balvina Ramos, entre otros.