viernes 24 de marzo de 2023
18.7 C
Salta

Este fin de semana | Vaqueros será la sede del 3° Concurso de pesca de Yusca

El mismo tendrá lugar este sábado 25 de febrero bajo el puente Wierna. Para participar solo se requiere una donación y caña de pescar.

Mañana a las 15 se llevará a cabo el tercer concurso de pesca de yusca en el puente Wierna de Vaqueros, según lo informado por el intendente de la localidad vecina de la capital salteña, Daniel Moreno, en una entrevista en Radio Salta.

Con una participación de 100 pescadores en la última edición, el concurso se ha convertido en una tradición local que fomenta la pesca y la cultura entre los jóvenes de la comunidad.

Para participar, cada concursante deberá llevar un alimento no perecedero que será donado al centro de jubilados de la ciudad. Los premios consistirán en trofeos y elementos de pesca. Además, el propio intendente Moreno también participará en el evento y adelantó que se tiene previsto agrandar la costanera de Vaqueros.

El concurso de pesca de yusca es una oportunidad para que los habitantes de Vaqueros disfruten de una actividad tradicional y compartan un día en familia. El evento también busca fomentar la actividad turística en la región y apoyar a los productores locales. La iniciativa ha tenido una excelente recepción en las ediciones anteriores, lo que demuestra su importancia como actividad recreativa y cultural.

Otras noticias