La propuesta es de SAETA. La empresa quiere descomprimir la cantidad de pasajeros en horas pico.

El regreso de la actividad a Salta después del receso veraniego podría generar aglomeraciones que pondrían en peligro la baja cantidad de casos de coronavirus de la actualidad. Alumnos, empleados públicos y privados se sumarían casi al mismo tiempo. Ante las consecuencias de esa posibilidad, SAETA planea una propuesta para descomprimir la situación.

Municipalidad de Salta

La empresa planea proponer al gobierno que se establezcan horarios escalonados para cada actividad. El objetivo será que alumnos y trabajadores no tomen el transporte a la misma hora.

«Por una cuestión de bioseguridad y salud, planteamos redistribuir esa demanda. Entonces, si queda la actividad de administración pública a las 8, el ingreso a clases a las 9, las actividades comerciales y financieras a las 10, de alguna manera descomprimimos la hora pico. Es un planteo que estamos haciendo», dijo Claudio Mohr, presidente de SAETA.

Mohr explicó que en la empresa están a la espera de información detallada sobre la modalidad que tendrán las escuelas y la forma en la que se va a volver a clases. «Es cuestión de que ellos nos definan el volumen de alumnos que van a cursar por día para que nosotros hagamos una planificación del transporte», señaló en El Tribuno.

Antes de la pandemia, la hora pico se daba entre las 6.30 y las 9. Ahora, se buscará que haya ingresos escalonados, principalmente por la mañana. «Desde el mediodía en adelante las actividades tienen diferentes horas de salida. Entonces se redistribuye la demanda. Se trataría de copiar lo que pasa naturalmente desde el mediodía hasta la tarde y que se dé también a la mañana», dijo Mohr.