lunes 22 de abril de 2024
29.2 C
Salta

Estas son las localidades salteñas que pagarán menos tarifa de luz

El Gobierno Provincial reglamentó la “Bonificación de Tarifa para Zonas Cálidas”. En algunos casos la reducción será del 30% y en otros del 50%.

El Gobierno Provincial reglamentó la “Bonificación de Tarifa para Zonas Cálidas” y dispuso a favor de esos usuarios residenciales reducciones para el período estival del 30% del total de la factura. Los descuentos se practicarán con las liquidaciones de los períodos de noviembre, diciembre, enero y febrero de cada año. Se trata de las localidades del norte provincial, General Güemes y los municipios de La Candelaria, El Potrero y El Galpón.

La medida comenzará a regir con el período de este mes y tendrá carácter permanente. En el caso de quienes integran el padrón de tarifa social, la merma será equivalente al 50 % y subsidiará las facturas de casi la mitad de los usuarios residenciales de esos departamentos y municipios. La decisión, en el caso de Orán y San Martín, se suma a los beneficios dispuestos por el gobernador Gustavo Sáenz, quien ordenó retrotraer la facturación de diciembre pasado a los montos de la liquidación del mes de noviembre.

Archivos

Otras noticias