«Están saturando las terapias» | Biella criticó a los no vacunados de Salta

Bernardo Biella (Foto: Salta 4400)

El diputado señaló que las personas que no tienen las dosis contra el coronavirus son quienes protagonizan la tercera ola del virus.

La suba de casos de coronavirus es generalizada pero los internados, en su mayoría, forman parte de un solo grupo: los no vacunados. En Salta no hay excepciones y esto genera comentarios, como los del médico Bernardo Biella, quien consideró que la gente que no tiene las dosis aplicadas provocan saturación del sistema sanitario de la provincia.

«Se llama la tercera ola de los no vacunados, son ellos los que están saturando las terapias», dijo Biella, que agregó que esto se da no solamente en Salta sino en todo el país.

En CNN Salta, el diputado provincial se mostró preocupado. «Tenemos largas colas para hisoparse pero no para vacunarse, y eso es problemático, el carnet sanitario quizás sea una de las herramientas que tengamos que utilizar», expresó.

«Las vacunas nos generan defensas por unos seis meses y a partir de ahí empieza a bajar. Necesitamos refuerzos hasta que generemos la inmunidad del rebaño, en ese momento quizás empecemos a aplicar las vacunas anuales y no cada cinco meses», concluyó.